VIGILADA MINEDUCACIÓN
+57 5 367 10 00 - Línea Gratuita 018000 918 286

El caribe fue fundado basado en la multiculturalidad: Alberto Salcedo Ramos

Un análisis cultural desde la disciplina del periodismo y la literatura fue el eje temático del conversatorio "La Plurietnia y Multiculturalidad en el Caribe colombiano", que contó con la participación del periodista Alberto Salcedo Ramos y el escritor José Luis Garcés.

El espacio académico tuvo lugar en la Casa Club Caribe de la Universidad Autónoma del Caribe y fue el escenario para conocer a profundidad la diversidad cultural en la unidad del Caribe colombiano. Los protagonistas hicieron una mirada íntima y critica sobre la multiculturalidad en esta región del país. "A veces los medios de comunicación cometen el error de identificar la cultura del Caribe colombiano como una actividad de la farándula", dijo Alberto Salcedo Ramos sobre el papel que ejercen los medios masivos al abordar el tema cultural.

El debate continuó con el tema del discurso que se maneja en la cultura del Caribe. José Luis Garcés dijo que "debemos cambiar el discurso facilista por uno crítico". Además, los protagonistas del conversatorio coincidieron en concluir que en el Caribe colombiano carecemos de una clase dirigente competitiva.

La actividad concluyó con un espacio de preguntas por parte de los asistentes, que en su mayoría eran estudiantes de distintos programas académicos de la Universidad Autónoma del Caribe y quienes intervinieron para aclarar dudas sobre los retos que pueden enfrentar desde la academia en relación a temas culturales.