VIGILADA MINEDUCACIÓN
+57 5 367 10 00 - Línea Gratuita 018000 918 286

Posmodernismo, Cultura y Desarrollo

Presentación

La Universidad Autónoma del Caribe diseñó este espacio para proyectar la academia al entorno contemporáneo, donde estudiantes, docentes y profesionales podrán intercambiar ideas y puntos de vista. Este evento reúne a grandes pensadores de las ciencias humanas, la filosofía, la antropología, la comunicación, la política, las artes, las letras, entre otros. Serán cuatro días en los que confluirán pensamientos y experiencias de la sociedad en que vivimos. Pensando el sigloXXI fortalece aún más las bases del pensamiento humanístico en nuestra región Caribe, expresando así la función académica conuna visión hacia el desarrollo social.

En esta oportunidad la temática es “Posmodernismo, Cultura y Desarrollo”. Los conversatorios y muestras culturales transcenderán nuestro claustro ya que este evento se realizará en Barranquilla y Cartagena.

¿Por qué lo hacemos?

Ante la necesidad de brindar mayores oportunidades de desarrollo del pensamiento en torno a los saberes humanísticos, es obligatorio acometer acciones concretas tendientes a la creación de espacios donde se expresen líneas deológicas de reconocidos pensadores de talla mundial y nacional.

Las humanidades, como elevada expresión del pensamiento, son la mejor forma para integrar el conocimiento del mundo y su propósito de darle un sentido diferente al conocimiento racional y convertirse en un elemento integrador de la personalidad y de la cohesión académica y social. Por lo tanto este evento no sólo esta dirigido a nuestros estudiantes sino a empresarios, gremios, medios de comunicación y todo aquel que se sienta atraído por la invitación a reflexionar y pensar el siglo XXI.