VIGILADA MINEDUCACIÓN
+57 5 367 10 00 - Línea Gratuita 018000 918 286
Tawakkol Karman
TA'IZZ, YEMÉN
Tawakkol Karman
Obtuvo una licenciatura en comercio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Sana'a y un título de posgrado en ciencias políticas de la Universidad de Sana'a. Destacada activista de los derechos humanos que dirige el grupo "Mujeres Periodistas Sin Cadenas", que co-fundó en 2005. Ganó fama en su país después de 2005, en su papel de periodista yemení y defensora de un servicio de Telefonía Móvil de noticias que le fue negado una licencia en 2007, tras lo cual lideró las protestas por la libertad de prensa. Organizó protestas semanales después de mayo 2007 por la ampliación de los temas de la reforma. Redirigió las protestas yemeníes para apoyar la "Revolución del Jazmín", como ella llama a la Primavera Árabe, después de que el pueblo tunecino derrocó al gobierno de Zine El Abidine Ben Ali en enero de 2011, ha sido una opositora del régimen del presidente Ali Abdullah Saleh.
Vicente Fox
MÉXICO
Vicente Fox
Vicente Fox nació en el Rancho San Cristóbal en el estado de Guanajuato el 2 de julio de 1942 donde la única diferencia que hubo con sus compañeros de juegos fue las oportunidades que él tuvo. Él siempre recuerda de sus años de infancia que uno de los males del mundo que puede evitarse, es la pobreza. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana y un Diplomado en Alta Gerencia. En 1964 ingresó a la empresa Coca-Cola de México, donde se forjó una gran carrera, llegando a ocupar el puesto de presidente de la compañía para México y América Latina, siendo el gerente más joven de la empresa. Fue Gobernador del Estado de Guanajuato y presidente de México en el periodo 2000-2006. Hoy dirige el Centro Fox, organización que promueve el desarrollo de liderazgo de niños, jóvenes y adultos y especialmente dirigido a programas para los más desfavorecidos.
Rodrigo Uprimmy
COLOMBIA
Rodrigo Uprimmy
Abogado de la Universidad Externado magister en sociología del desarrollo (Universidad de Paris I), doctorado en economía (Universidad Amiens Francia) y diploma de postgrado en resolución de conflictos (Universidad de Uppsala Suecia). Ha sido profesor de la Universidad Nacional desde 1989 en temas constitucionales, de teoría del Estado y de derechos humanos. Es también profesor visitante de otras universidades colombianas (Andes, Santo Tomás, etc) y extranjeras la American University de Washington (Estados Unidos) o la Universidad de Grenoble (Francia). Tiene amplia trayectoria judicial pues fue magistrado auxiliar de la Corte Constitucional; durante varios meses ejerció la magistratura como magistrado encargado; ha sido también perito de la Corte Interamericana. Actualmente es conjuez de la Corte Constitucional, profesor asociado de la Universidad Nacional.
Gloria Álvarez
GUATEMALA
Gloria Álvarez
Ingeniero Industrial
Estudió las licenciaturas de Relaciones Internacionales y de Ciencia Política en la Universidad Francisco Marroquín, un posgrado en economía y política en la universidad de Georgetown y una pasantía en el think tank Cato Insititute en Washington DC, asi como una maestría en Desarrollo Internacional en la Universidad Sapienza de Roma. Autora de los libros El Engaño Populista (2016) y Cómo Hablarle a Un Progre (2017), Gloria se ha convertido en una referente de las ideas libertarias impartiendo más de 100 conferencias en Iberoamérica y Estados Unidos, después de haberse hecho conocida a través de la internet por su discurso que sobrepasó los 15 millones de vistas, denunciando al populismo como la principal causa del fracaso de nuestras repúblicas.
Dean Nelson
ESTADOS UNIDOS
Dean Nelson
Ph.D. en periodismo de la Universidad de Ohio, una maestría en periodismo de la Universidad de Missouri en Columbia y una licenciatura en literatura de la Universidad MidAmerica Nazarene en Kansas City. Fundador y director del programa de periodismo en Point Loma Nazarene University. Escribe ocasionalmente para el New York Times, el Boston Globe, el Christianity Today, Sojourners y varias otras publicaciones nacionales. Ha ganado varios premios de la Sociedad de Periodistas Profesionales por su reportaje, y ha escrito o co-escrito 11 libros, principalmente sobre temas de espiritualidad. Nelson es un orador frecuente en talleres de escritura y realiza retiros que se enfocan en la profundidad espiritual.
Roberto Izurieta
URUGUAY
Roberto Izurieta
Es profesor y Director de Proyectos para América Latina en la Escuela de Gerencia Política de la Graduate School of Political Management de The George Washington University en Washington, D.C. Es comentarista y analista político de la cadena norteamericana CNN en español. Ha sido asesor, entre otros, de los presidentes Jamil Mahuad en Ecuador, Alejandro Toledo en Perú, Vicente Fox en México, Alvaro Colom en Guatemala, Horacio Cartes en Paraguay, e Iñigo Urkullo de España. También fue parte del equipo de la campaña de Enrique Peña Nieto de México. Roberto Izurieta estudió una maestría doble en Comunicación Política y Ciencias Políticas en la Universidad de Southern Illinois, y una tercera maestría en Gerencia Política de Campañas Electorales en The George Washington University. Ha escrito “Estrategias de Comunicación para Gobiernos”, y “Cambiando la Escucha”.
Alfonso Gómez
COLOMBIA
Alfonso Gómez Méndez
Abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia. Obtuvo títulos de maestría en Derecho Constitucional de la Universidad de Paris y en Derecho Penal de la Universidad de Bonn (Alemania). Fue Ministro de Justicia de Juan Manuel Santos entre septiembre de 2013 y agosto de 2014, cuando tuvo dos misiones fundamentales: apoyar el desarrollo normativo de los acuerdos que se logren en La Habana y colaborar en la construcción e implementación del modelo de justicia transicional .En el ámbito judicial Gómez Méndez fue juez penal en el Consejo Superior de la Judicatura (1972-1975) y conjuez en la Corte Suprema de Justicia (1984). Mientras Colombia era azotada por la violencia del narcotráfico, Gómez Méndez fue Procurador General de la Nación (1989-1990), cargo del cual salió para ser embajador de Colombia en Viena, Austria.
Mauricio Vargas
COLOMBIA
Mauricio Vargas
Es un escritor y periodista colombiano. Ha trabajado para medios como El Heraldo, realizando reportajes por Centroamérica y también ha colaborado con El País, Libertion o Radio Francia Internacional. Además, Vargas ha formado parte del gobierno colombiano como ministro de Comunicaciones y, desde su salida de la política, trabajó para Semana antes de pasar a Cambio y Tiro Directo. Ha recibido en siete ocasiones el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y, como director de Cambio, recibió el Ortega y Gasset otorgado a la revista en 2000.
Luis G. Murillo
COLOMBIA
Luis G. Murillo
Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Actual Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Es ingeniero de minas con una maestría en la materia. Tiene trayectoria en el sector público como gobernador del Chocó y director de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechocó). Ha sido consultor del BID, el Pnud y la Usaid. El último cargo que desempeñó fue el de gerente del Plan Pacífico de la Presidencia de la República.
RAFAEL SANTOS
COLOMBIA
RAFAEL SANTOS CALDERÓN
Periodista
Graduado en periodismo por la Universidad de Kansas y becario del programa John S. Knight para periodistas de la Universidad de Stanford, el doctor Santos Calderón es reconocido por su brillante trayectoria en la prensa y los medios. Comenzó su carrera profesional en The Miami Herald, diario en el que trabajó durante dos años como reportero y editor. Posteriormente, en 1976, se integró a la plantilla de El Tiempo, donde fue editor de las secciones nacional e internacional, jefe de redacción, subdirector y, por último, director del diario durante un decenio. En los últimos años trabajó en la puesta en marcha de las estrategias de responsabilidad social de esa Casa Editorial.
SALUD HERNÁNDEZ
COLOMBO - ESPAÑOLA
SALUD HERNÁNDEZ
Periodista
Es una periodista, columnista y escritora colombo-española, conocida por ser reportera del periódico español El Mundo y columnista del periódico colombiano El Tiempo. Comenzó su labor profesional en Europa Press y en Antena 3 Radio con Antonio Herrero. Trabajó en el gabinete de prensa de CEIM, Partido Liberal, Partido Popular y Banesto.2 Vive desde hace dos décadas en Colombia, país del que también tiene nacionalidad.3 Fue gerente de la compañía de asesoría de imagen y comunicaciones Burston Marsteller. Salud Hernández es ampliamente reconocida en Colombia, donde ha sostenido una posición muy crítica respecto al proceso de paz con las FARC y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Hernández se ha opuesto a que las FARC no vayan a la cárcel en medio de un proceso de imposición de pena alternativas.
María Lacouture
COLOMBIA
María Claudia Lacouture
Estudió Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia y posteriormente estudio una maestría en Economía y Marketing en la Universidad de Cornell. Ministra de Comercio, Industria y Turismo desde el 3 de mayo de 2016; innovación, productividad, competitividad e internacionalización son los pilares que ha fijado para su gestión al frente de la cartera a la cual llega tras ser presidenta de ProColombia durante casi seis años. En diferentes períodos se ha desempeñado como analista de Inteligencia de Mercados, asesora de Mercadeo y Comercio Exterior, directora de Turismo de la oficina en Estados Unidos y Vicepresidenta de Imagen País en un momento crucial para el cambio de percepción de Colombia. Fue investigadora de la multinacional suiza, Egon Zehnder International; administradora y coordinadora de contenidos de Yupi Internet.
Marisol Vanegas
COLOMBIA
Marisol Vanegas Pérez
Actual Secretaría de Turismo de Quintana Roo. Graduada en Turismo por la Universidad Autónoma del Caribe; cuenta con estudios de Maestría en Ciencias en el área de Planeación y Desarrollo Turístico del Instituto Politécnico Nacional. Es experta en temas de mercadotecnia, economía, desarrollo y planeación del turismo. Acumula casi dos décadas de experiencia en el desarrollo de estudios sobre turismo, economía y sociedad para organismos nacionales e internacionales, consorcios y empresas privadas. Recientemente ha desarrollado estudios de prevención social de la violencia, sistemas de información e inteligencia competitiva para destinos turísticos, así como en el diseño de productos turísticos.
Read 3087 times Last modified on Martes, 13 Junio 2017 15:27